Inicio > Noticias > Slow Energy España: Proyecto Final de Grado de Diseño Gráfico

Slow Energy España: Proyecto Final de Grado de Diseño Gráfico

5/03/2014

 

Los alumnos de 4º de diseño gráfico tuvieron el pasado día 13 de Febrero la primera reunión y toma de contacto con el nuevo Proyecto de Fin de Grado con la Asociación Slow Energy España, presentada en el CENP por Jesús Soto, presidente de SEE. En PFG forma parte de un programa más amplio de colaboración SEE-CENP en el que se podrán involucrar alumnos del resto de cursos de la Escuela de Diseño Gráfico.

 

La asociación Slow Energy España, asociación sin ánimo de lucro, es una entidad que se dedica a enseñar a la sociedad a gestionar los recursos y el buen uso de la energía que se nos presenta a lo largo de cualquier día.

Entre otras iniciativas, forman a personas para que sepan manejarse en el ámbito de la sostenibilidad y lleguen a conocer las características de sus viviendas. Promueven el confort de la sociedad a través de técnicas sencillas, procesos baratos y saludables debido a que hay menos consumo de energía, etc.

 

foto noticia slowEnergy

 

En esta asociación se apuesta por la sostenibilidad y nos enseñan a cuidar nuestro futuro. El calor ha de quedarse dentro de las viviendas y no desperdiciarse por ventanas o paredes. Esto se puede evitar con la construcción de edificios bien aislados con componentes de gran calidad y aislamiento tanto en techo como en paredes y suelos. El sistema de calefacción puede producirse  a partir del sol o con geotermia, calentando de esta forma la casa sin pérdidas energéticas.


Su slogan "All you need is less" alude a vivir con lo que se necesita sin tener que desperdiciar energía.

 

El PFG que deben desarrollar los alumnos de Diseño Gráfico se compone de: la creación de un manual de identidad con una nueva imagen corporativa para Slow Energy España; un manual sobre "cómo no tirar la energía"; crear unos personajes tanto para dicho manual como para un videojuego; diseñar una cartelería para repartir por los 32.000 colegios de toda España, fomentando los elementos culturales de la sostenibilidad y la energía, y adaptaciones en merchandising.

logo SE

 

 

Centro Español de Nuevas Profesiones · Escuela de Diseño

Volver