Inicio > Noticias > Rehabilitación Inteligente

Rehabilitación Inteligente

21/01/2013

El Instituto Español para el Diseño Sostenible IEDS-CENP ha confeccionado junto con la Asociación de Arquitectos (aA) y otras entidades de prestigio un programa para redirigir la proyección profesional de arquitectos y otros técnicos hacia la recuperación energética del patrimonio existente.

Rehabilitación inteligente del patrimonio y de las carreras profesionales a través de más de 240 horas de formación en los que se combinan conocimiento sobre auditorías energéticas, modelización BIM, Desing Building,  termografía, test blower door, emisiones de CO2 y huella energética, gestión del agua  y  gestión empresarial.

Los fundamentos para su confección han sido la coyuntura energética y económica de nuestro país, el marco legal en Europa y la realidad física del patrimonio existente.

imagen noticia rehabilitación

En el proyecto participan empresas punteras de cada sector:

El Centro Nacional de Energías Renovables, CENER; la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial, IPE; Graphisoft; la Asociación de Ciencias Ambientales ACA; Aurea Consulting; eBuilding; Armonie; Géberit; Baxi; estudio Interurbano; Fluke; VAND arquitectura y Plataforma Passivhaus...

 

Accede a la información del curso


PARTICIPANTES rehabilitación


Volver