Inicio > CENP Institución > Proyección Internacional

Proyección Internacional

El CENP pertenece a la Red de Conocimiento de la Organización Mundial de Turismo, organismo perteneciente a Naciones Unidas, habiendo obtenido en 2005 su sello de calidad OMT TED-QUAL.

Desde el Curso 1970/71 el Centro Español de Nuevas Profesionales colabora activamente con el nacimiento primero, y desarrollo después, del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones de Caracas y Valencia (Venezuela), donde se imparten enseñanzas de similares características.

En 1997 se autoriza en Venezuela la Universidad Alejandro de Humboldt, perteneciente al mismo grupo, con cuya creación también ha colaborado el Centro Español de Nuevas Profesiones.

Además, el grupo Nuevas Profesiones en su rama americana se ha extendido a Miami (USA), con el New Professions Technical Institute (1993) y la Humboldt International University (2012).

ACUERDOS CON OTRAS INSTITUCIONES DOCENTES

 

En 2006 se firma un convenio con la Oskar Kämmer Schule, de Braunschweig, Alemania por el que se inicia un programa conjunto para estudiantes alemanes. Se ofrece la posibilidad a los estudiantes españoles de hacer prácticas en Alemania e intercambios para alumnos y profesores.

En 2000 se firma un convenio de colaboración con Harstad College deHarstad (Noruega) para intercambios de alumnos y profesores.

En 1998 el CENP inicia un nuevo proyecto internacional promoviendo acuerdos con universidades públicas en Gran Bretaña, por el que todos sus alumnos pueden acceder a titulaciones oficiales en universidades británicas mediante un año de estudios en ese país. De esta manera toda la oferta formativa del CENP se convierte en bilingüe

Nuestros alumnos pueden también continuar estudios en Dinamarca, EEUU o en Australia, entre otros países.

En 1997 firma un convenio de colaboración con el Grupo FIM de Saint Lo, centro docente que pertenece a las Cámaras de Comercio de Normandía y Bretaña.

El CENP recibe habitualmente estudiantes procedentes de diversos países dentro del programa europeo Erasmus.