Descubre Madrid

2/09/2013

Plaza Mayor

Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. En ella podemos encontrar un mercadillo de sellos y monedas los domingos y un estupendo mercadillo navideño en tiempo de Navidad. Lugar de encuentro de artistas y músicos callejeros.

Puerta del Sol

Centro neurálgico de la capital, con gran profusión y variedad de tiendas, restaurantes, bares y cafés por la zona. En ella se encuentra el "kilómetro cero" de las carreteras españolas, punto desde donde se comienzan a medir las carreteras radiales que unen Madrid con el resto de España.

La Latina

En el corazón del Madrid de los Austrias, tiene numerosos lugares con encanto para tomarse unas tapas o descubrir la vida nocturna madrileña.

Chueca

Situado en pleno centro de Madrid y con un gran ambiente, podemos encontrar comercio tradicional junto con tiendas que marcan tendencia en el mundo de la moda, restaurantes con una sorprendente oferta de cocina española, etnica o  fusión y lugares insospechados en los que cortarse el pelo o tatuarse. No te lo pierdas.

Museo Nacional del Prado

Imprescindible, acoge una de las mayores colecciones de pintura del mundo.

Paseo del Prado s/n
Tel: (+34) 91 330 28 00

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Colección permanente de arte español moderno y contemporáneo e interesantes exposiciones temporales. La ampliación del museo es un ambicioso proyecto de Jean Nouvel.

Santa Isabel, 52
Tel.: (+34) 91 467 50 62

Museo Thyssen Bornemisza

Situado en el Palacio de Villahermosa (S. XIX), remodelado por el arquitecto Rafael Moneo para albergar la impresionante colección de pintura de la familia Thyssen-Bornemisza.

Paseo del Prado, 8
Tel: (+34) 91 369 01 51

Batavia

Batavia es, sin duda, una de las más exquisitas tiendas de decoración de Madrid. Un auténtico descubrimiento para enamorados de oriente, con mobiliario, objetos y accesorios de lugares exóticos com Myanmar, Vietnam, China y Thailandia. Todo ello a su disposición sin que le cueste un ojo de la cara; un auténtico tesoro.

T. 91 594 2233

info@batavia.es

Librería galería Panta Rhei

Phanta Rhei is un interesante espacio dedicado a la cultura contemporánea en el que encontrar libros de diseño gráfico y digital, publicidad, y catálogos de las últimas exposiciones artísticas. Se pueden encontrar libros sobre moda, decoración, libros de artistas, literatura infantil ilustrada y regalos contemporáneos. Aloja, así mismo, exposiciones especializadas en ilustración y diseño.

C/ Hernán Cortés 7
Madrid 28004
Tel +34 91 319 89 02
info@panta-rhei.es

Volver