Ciclo de FP Técnico Superior en Guía, Información e Asistencia Turísticas en A Coruña

FP Galicia_Guia informacion y asistencia turisticaCiclo Formativo de Formación Profesional de Grado Superior.

  • 2.000 horas
  • SEDE :
    A Coruña
  • MODALIDAD :
    Presencial
Objetivos :

1. Estudiar el potencial de las áreas territoriales y del mercado turístico de la zona, y detectar las ayudas institucionales, analizando la información necesaria, para su promoción como destino.

2. Diseñar y modificar los productos turísticos de base territorial para satisfacer las expectativas de la demanda turística, y rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno.

3. Proponer acciones de promoción y comercialización de los destinos turísticos con vista a su lanzamiento o a su consolidación, fijando los precios adecuados.

4. Asesorar e informar turistas tanto en puntos de información como en viaje o en destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas y empleando los medios técnicos más adecuados en función de cada cliente, para lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización de las personas visitantes.

5. Guiar y asistir a personas viajeras durante los viajes, en los traslados o en las visitas.

6. Informar y conducir turistas y personas viajeras, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.

7. Coordinar las operaciones de diversos tipos de eventos, prestándole asistencia a la clientela en los casos que así lo requieran.

8. Atender las contingencias, los imprevistos y las quejas que puedan surgir y afectar a las personas viajeras, y solucionar los problemas que ocasionen.

9. Prestar servicios específicos a la clientela en medios de transporte y en terminales de viajeros (en aeropuertos y estaciones), cumpliendo las formalidades propias de estos procesos.

10. Aplicar los protocolos de calidad en los servicios y en las actuaciones de posventa, procurando la satisfacción de la clientela.

11. Incrementar la eficacia de los servicios prestados mediante el empleo de las TIC y de aplicaciones informáticas y de gestión.

12. Motivar al personal a cargo, delegar funciones y tareas, y promover la participación y el respeto.

13. Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y los procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

14. Mantener el espíritu de innovación, de mejora de los procesos de servicio y de actualización de conocimientos no ámbito do trabajo.

15. Establecer y administrar una pequeña empresa, realizando un análisis básico de la viabilidad de productos y servicios, de la planificación y de la comercialización.

Titulación :

Técnico Superior en Guía, Información e Asistencia Turísticas.

En el caso de tener finalizado un ciclo formativo de grado superior se puede acceder de modo directo, sin necesidad de prueba, a cualquier enseñanza universitaria de grado y a  cualquier otro ciclo formativo de grado superior. Si el título universitario tuviese limitaciónde plazas el acceso se hará teniendo en cuenta la nota media del ciclo formativo.
En el caso de acceder las enseñanzas universitarias desde un ciclo formativo de grado superior es posible tener  reconocimiento de créditos universitarios.

Solicitar información
Volver