Associate of Science in Health Information Management - CE1002007

Técnico Superior en Gestión de Información Sanitaria

El programa de Asociado en Gestión de Información Sanitaria prepara a los estudiantes para ser profesionales competentes de información de salud. Los graduados de este programa adquirirán las habilidades necesaria para manejar los datos sanitarios, aprenderán a mantener los registros médicos adecuados y completos, y serán capaces de participar en la elaboración de la información económica. Además aprenderán a mantener la integridad de los datos mediante las aplicaciones tecnológicas, tales como registros médicos electrónicos.

  • MODALIDAD :
    Online

Título universitario oficial en EEUU, de dos años de duración, que imparte la Humboldt International University online. Programa en Gestión de Información Sanitaria. Los graduados pueden optar por ingresar en el mundo laboral o continuar sus estudios universitarios para obtener un Bachelor Degree.

Objetivos :

El programa de Asociado en Gestión de la Información de Salud preparará a los estudiantes para llevar a cabo servicios de gestión de la información que afectan directamente a la calidad de la atención al paciente.

Estas funciones incluyen

  • Organizar, analizar y evaluar técnicamente la información sanitaria
  • Compilación de diversas estadísticas administrativas y sanitarias
  • Codificación de enfermedades, operaciones, procedimientos y terapias
  • El mantenimiento y la utilización de índices de información sanitaria
  • La creación de registros de datos de enfermedades
  • Facilitar el almacenamiento y recuperación de datos de la salud
  • La utilización de los datos de salud informatizada

Controlar el uso y la divulgación de información médica.

Titulación :

Título oficial en EEUU expedido por la Humboldt International University: Associate of Science in Health Information Management.

Perfil del alumno :

El alumno debe haber finalizado sus estudios de bachillerato. Puede optar por realizar los estudios en inglés o en español.

Entidades Colaboradoras :

Humboldt International University (EE.UU.)

Solicitar información
Volver