Diseño y cálculo de las instalaciones del edificio con CYPE - SE0304091

Profesionales del sector de la edificación, como instaladores, constructores, proyectistas,promotores y administradores de fincas, y profesionales de sectores afines (instaladores eléctricos, de redes de agua, de aire acondicionado, de calefacción,arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación...).

  • 100 horas
  • MODALIDAD :
    Online
Objetivos :

 

Objetivo general

  • Que los participantes adquieran la competencia general de diseño y cálculo de la eficiencia del edificio,para evaluar, hacer propuestas y promover la eficiencia energética y acústica en procesos constructivos de edificios.
  • En el proceso formativo se desarrollan temáticas que permiten a los participantes desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía en edificios, así como auditorias y certificaciones energéticas y acústica.
  • El curso de "Diseño y cálculo de las instalaciones del edifico con CYPE" es una continuación del curso "Calculo de la demanda energética y calificación energética con CYPE" ya que sin haber calculado la envolvente térmica de edificio desde la pestaña Aislamientos es imposible el cálculo de las instalaciones mediante este software.

Objetivos específicos

  • Dominio de la herramienta informática CYPE INSTALACIONES: INCENDIOS, SALUBRIDAD, CLIMATIZACIÓN, SOLAR TÉRMICA, GAS, PARARRAYOS, ILUMINACIÓN, ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES.
  • Diseño de redes de instalaciones, conociendo sus esquemas, equipamientos, conexiones y normativa para el correcto desarrollo del proyecto en diferentes tipologías de edificios.
  • Cálculo de las diferentes instalaciones para la elaboración de sus proyectos conociendo diferentes propuestas y subsanando errores de diseño y de cálculo.
Titulación :

Certificado de Aprovechamiento.

 

Perfil del alumno :

Profesionales del sector de la edificación, como instaladores, constructores, proyectistas,promotores y administradores de fincas, y profesionales de sectores afines (instaladores eléctricos, de redes de agua, de aire acondicionado, de calefacción,arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación...), que quieran ampliar su conocimiento respecto a la eficiencia energética y protección frente al ruido en la edificación, especialmente en lo que se refiere a proyectos de edificación, alternativas, estudios de viabilidad, gestión energética y estudios acústicos.

Solicitar información
Volver