CYPE Instalaciones: Diseño y cálculo de las instalaciones de calefacción, gas y solar térmica - SE0305011

Profesionales del sector de la edificación, como instaladores, constructores, proyectistas,promotores y administradores de fincas, y profesionales de sectores afines (instaladores eléctricos, de redes de agua, de aire acondicionado, de calefacción,arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación...).

  • 35 horas
  • MODALIDAD :
    Online
Objetivos :

 

Objetivo general

  • Que los participantes adquieran la competencia general de diseño y cálculo de la eficiencia del edificio,para evaluar, hacer propuestas y promover la eficiencia energética y acústica en procesos constructivos de edificios.
  • En el proceso formativo se desarrollan temáticas que permiten a los participantes desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía en edificios, así como auditorias y certificaciones energéticas y acústica.
  • El curso de "CYPE instalaciones: diseño y cálculo de las instalaciones térmicas "es una continuación del curso“CYPE instalaciones: introducción del edificio y cálculo de limitación energética HE1 calificación energética CE2" ya que sin haber calculado la envolvente térmica de edificio desde la pestaña Aislamientos es imposible el cálculo de las instalaciones mediante este software.

Objetivos específicos

  • Dominio de la herramienta informática CYPE INSTALACIONES: instalaciones térmicas.
  • Diseño de redes de instalaciones, conociendo sus esquemas, equipamientos, conexiones y normativa para el correcto desarrollo del proyecto en diferentes tipologías de edificios.
  • Cálculo de diferentes instalaciones para la elaboración de sus proyectos, formulado diferentes propuestas y subsanando errores de diseño y de cálculo.
Titulación :

Certificado de Aprovechamiento.

 

Perfil del alumno :

Profesionales del sector de la edificación, como instaladores, constructores, proyectistas,promotores y administradores de fincas, y profesionales de sectores afines (instaladores eléctricos, de redes de agua, de aire acondicionado, de calefacción,arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación...), que quieran ampliar su conocimiento respecto a la eficiencia energética y protección frente al ruido en la edificación, especialmente en lo que se refiere a proyectos de edificación, alternativas, estudios de viabilidad, gestión energética y estudios acústicos.

Solicitar información
Volver